lunes, 11 de mayo de 2009

Epifanía provocada por Rostropovich.


Hace ya siete meses que pretendí hacer de este blog como un diario personal sin tener como expectativa el que alguien lo visitara, simplemente para expresarme.. pero por razones de desinterés, provocado por situaciones personales, lo deje.

Hoy escuchando las Suites de Bach en Solo Cello por Mstislav Rostropovich el sentimiento de interés por hacer algo surgieron y eme aquí, postrado, pensando y pretendiendo plasmar algo, sin la menor técnica y con la relevancia que causa el leerse a si mismo.

La productividad en mi vida los últimos meses ha sido nula, he aprendido como dar la cara a diversas situaciones, entender que los golpes en ocasiones vienen al 2 x 1 y me he convertido en un pasivo melomano que disfruta de su soledad hasta el ocaso del sol, intentando encontrarse con el sentimiento de acordes, algunos desabridos, otros un poco dementes y anacrónicos y por que no? un par de esperanzadores y bonachones. Al final levanto y sigo siendo el mismo, solo con diversas perspectivas y reflexiones gastadas del pasado. Simples lecturas de la vida.

Proyectos y personas tocan a la puerta, pero la apatía que me a provocado la soledad me hace verlos con cara de interminable sosiego y falta de interés. No se a donde me lleve esta situación consciente de permeabilidad. Es necesaria la activación y se que eso solo se encuentra en mí.

Diviso cosas buenas, pero estas solo surtirán efectos cuando me plante verdaderamente en los objetivos, ya redundantes, pero al fin de cuentas: Objetivos. Se aproximan momentos difíciles y decisiones aun mas difíciles, espero contar con la sobriedad de mi sentido común y no desviar las pasiones a lo que sera mi fracaso.

El dejar que intervengan factores espero sea bueno y pueda dar vertientes a mi vida. No creo en el camino en linea recta, por eso aprovechare las vibraciones que me desvíen a ese punto de tranquilidad, responsabilidad y compañía.

Al final de los días seré Yo.

Es bueno encontrar el refugio del espíritu en la música, si algo me complementa es ella, con sus maravillosos contextos matizados con colores inimaginables, es vivir! cuando piensas que la decadencia global te alcanza, que la depresión masiva te come, cuando los sentimientos y pasiones se yuxtaponen a la visión real.. es volver a ver sin necesidad de ojos. Sin música la vida seria un error.

Y en cuanto a errores, estos meses cometí muchos y que bueno que me sucedieron, aprendo aprendo aprendo ... y comprendo a otras personas procurando ver el lado amable de cada situación y experiencia, sobre todo no atraer esas malas vibras que tanto dañan la mente y el espíritu. He vuelto a llorar y creo saber la causa: yo y mi sentimiento de sentirme querido y querer a la vez, extrañado y extrañar, acompañado y hacer compañía, satisfecho y satisfacer ... Ser Humano al fin del día y al comienzo del siguiente. Esto me provoca una exigencia conmigo mismo y con las personas a quien quiero dirigir estos sentimientos reduciéndome a falto de fluidez natural, esto si que frustra, querer predeterminar la situación y la persona; pero un paso es reconocerlo y entender que ese no es el camino, ni la vertiente a tomar, lo considerare como una parada durante el viaje para ver el mapa, observar y marcar el correcto camino (No negare que me he divertido también en estas paradas).

Ah! pero que coraje da desengañarse y notar como algo que pensabas era sincero y natural no lo es y simplemente se reduce a confusiones y problemas, supongo somos en ocasiones parte de los mosaicos para la formación de otras personas, el universo no gira a nuestro al rededor, y de igual forma personas salen lastimadas en la generación de nuestros mosaicos que producen la experiencia, aprendizaje, vida; no lo dejemos de considerar cuando estemos en esa situación aunque la pasión nos ciegue y los espasmos del alcohol nos engañen. Somos ladrillos para los otros y los otros son nuestros ladrillos. La idea esta en crear la amalgama perfecta para la edificación de estos ladrillos con buenas reflexiones y elecciones.

Y pues en eso me encuentro, creando esas amalgamas, por que tengo una torre de ladrillos sin acomodar y no quiero que se me pierda de vista alguno. Espero un día de estos ya encontrar la herramienta perfecta para edificar este material del que ya me hice y poder generar mas.


No hay comentarios: