lunes, 18 de mayo de 2009

Epifanía provocada por Lenny Kravitz.

Y de repente Oh! Sorpresa.

En ocasiones parece ser que la Ley de la atracción en verdad surte sus efectos. No es la primera vez que me sucede con esta persona; desconcierta un poco.


De lo que estoy seguro es que la siguiente vez que suceda estaré preparado, esperando ponerle punto final a la historia que en verdad lo necesita.


Seguiré un par de consejos que me dieron para estabilizar mis emociones y mi vida, procurando no perder la fe en cada persona que conozca, dándome con eso más oportunidades.


Ayer mientras platicaba con un amigo tomando un vino blanco de lo mas ordianrio y barato, comienza a sonar "I Belong To You”, una de esas canciones que inevitablemente me marcaron y precisamente con la persona responsable de mi última ley de atracción. Fue incontrolable la emocion de cantarla, pararme y bailar, mientras cerraba los ojos recordando la mejor época de mi vida.




"OH I BELONG TO YOU
I BELONG TO YOU
AND YOU, YOU
YOU BELONG TO ME TOO"

miércoles, 13 de mayo de 2009

Epifanía provocada por Death Cab For Cutie.

Monotonía: sí.
Sentimientos Concretos: Eso creo.
Ideas: Casi siempre.
Sociabilidad: Cuando lo amerita
Consejero: No muy ágil

Miércoles. Hoy mi día traspaso las paredes de mi recamara, gran acontecimiento.

Día emotivo, fuerte, finalizando con una buena compañía y una copa de Whisky. Es curioso apreciar y entender sentimientos de amor cuando no provienen de ti y no te involucran directamente.

El humano en esas situaciones de amor (y desamor) acostumbra a ver unicamente los arboles y no el bosque en su generalidad. Pero cuando tu vez el bosque de otra persona (pues no formas parte de ese sentimiento) que difícil es saber que decir y aconsejar; bueno para mi lo es. Situación delicada, donde un comentario puede beneficiar o terminar de manera fulminante a una persona. Preferí guardar silencio, puede ser mas apropiado.

Aprecie lo bello del ser humano y lo que puede hacer por un sentimiento. Más que un sentimiento, es un espíritu tratando de escapar del encierro del cuerpo. La necesidad de ese espíritu de estar con otro y no querer separarse de él. El espíritu no entiende de razones ni pretextos humanos, solo fluye.

Energía pura que desborda por los ojos creando un oleaje de lamentos e impotencias, es el espíritu desesperado por salir de su jaula y encontrar la armonía. Uno como simple espectador (humano) que le puede decir a ese espíritu impulsivo, ¿como calmarlo?, si es energía pura mas allá de nuestra comprensión ... por eso decidí guardar silencio, no por que sea mal consejero, simplemente no se que decirle al espíritu puro; ¿Que decirle a una pasión pura?.

Bueno y en esto ¿donde cabe mi epifanía musical? es en los acordes y el universo de "Transatlanticism", en esa necesidad de tener un espíritu cada vez mas cerca al tuyo, crear un océano, generar islas donde no deberían con el fin de encontrarce y estar siempre cercanos...

Esto va mas allá de los simples sentidos del cuerpo... es algo más...

martes, 12 de mayo de 2009

Epifanía provocada por Natasha Khan


Martes nublado, lluvioso, etéreo.

Me levante como de costumbre tarde, a eso de las 2 pm, comí y de nuevo a la rutina internauta, pero decidí a las 8 pm salir a caminar y sentarme a tomar el aire fresco en un columpio cercano, acompañado con mi i pod, una coca cola, 2 cigarros y mucho polvo.

La calle mas oscura que de costumbre, el cielo aun nublado y se notaban relampagos en el horizonte con dirección al Sur, unas cuantas gotas de agua cayeron del cielo, como brisa. Yo escuchando a Natasha, viendo el pasar de automoviles y personas nerviosas apuradas (parecian perseguidas).
Reflexionando en el Columpio:

Durante las ultimas horas he tenido la obsesión por esta mujer tan fascinante, Natasha Khan.

Con un misticismo abrumador, con un arte tan profundo, escucharla es estar dentro de un cuento, fantasía donde participan personajes, matices de colores brillantes y por momentos oscuridad y bruma de bosque, olor a humedad, a tierra mojada, creación de un contexto natural y fresco, deleitoso clima que satura los sentidos.

Su voz penetra la inmensidad profunda de la mente y surca por todo el cuerpo esgrimiendo luminosidad, colmando espacios límpidos, escapando al fin con un suspiro y así, recorre todo espacio circundante otorgando lenguaje a las cosas mudas, purificando el aire con destellos misteriosos y llamativos, diminutas estrellas que se adaptan a la superficie de todos los objetos desarrollando un infinito oleaje de pureza y tranquilidad.

Ilumina tu pupila.

Ilumina tu deseo.

Te complace hundiendo tu espiritu en esa nube que esconde tesoros intimos cuya franqueza sorprende. Perfume que danza y reverbera la piel y en notas acuchilla el corazón mitigando el dolor con narcosis antes desconocida. Azur puro y lúcido ... Vengador.

Hablar de su belleza física ya seria impropio.

Regreso a mi casa después del trip en el columpio y continuo gastando mi día martes (a pocas horas de finalizar) alucinando con esta voz, con su contexto y esa diosa mística: Natasha Khan.


lunes, 11 de mayo de 2009

Epifanía provocada por Damien Rice


Ya entrando la madrugada, el sentimiento conocido por todos, un vació en el estomago seguido de un erizamiento de la piel, frió, una fotografía proyectada en la mente y un cumulo de ¿por que? y "si hubiera" totalmente inservibles pero incontrolables.

Comienza con "The Blower's Daughter" entrando inmediatamente una nostalgia cegadora en mi recamara, pintando las paredes sobre esa la luz tenue que con el paso de años se ha ido apagando y por esos 4 minutos con 44 segundos la incendiara progresivamente con un aire extraño pero no desconocido, hasta situarme en una actuación pasada: Yo viéndote, Tu recostada sobre la cama, viéndome, queriéndome, extasiándome con esa mirada, deteniendo el tiempo, tocándome con esas manos de seda. Siento vibrar mis sentimientos mas francos y desprotegidos pero tú aliento los envuelve en un infinito universo de seguridad.

Una Canción, Una Película, Un Momento, Un Sentimiento. Un barco en deriva sin responsabilidad. Es Todo.

Desgarradores los acordes aunados a esa voz que pide un auxilio ahogado en la impotencia de la distancia y rebalsada por miles de recuerdos, promesas, ilusiones, deseos y un silencio abrumador, herido, muerto ... Y al terminar eso 4 minutos con 44 segundos el alma regresara de golpe a su lugar triste. Vuelve pensante, moribunda y sin color, asesinada por ecos. Resignada a otros tiempos que no contemplara más.

Errante.

Momentos y situaciones que no podrán desaparecer nunca. Besos, Caricias, Sueños, Miradas, Sonrisas, esfumadas con el viento que acompaña intrínsecamente al tiempo, cual vino derramado sobre el pasto.

Sigo guardándome en mí mismo y te extraño.



Epifanía provocada por Rostropovich.


Hace ya siete meses que pretendí hacer de este blog como un diario personal sin tener como expectativa el que alguien lo visitara, simplemente para expresarme.. pero por razones de desinterés, provocado por situaciones personales, lo deje.

Hoy escuchando las Suites de Bach en Solo Cello por Mstislav Rostropovich el sentimiento de interés por hacer algo surgieron y eme aquí, postrado, pensando y pretendiendo plasmar algo, sin la menor técnica y con la relevancia que causa el leerse a si mismo.

La productividad en mi vida los últimos meses ha sido nula, he aprendido como dar la cara a diversas situaciones, entender que los golpes en ocasiones vienen al 2 x 1 y me he convertido en un pasivo melomano que disfruta de su soledad hasta el ocaso del sol, intentando encontrarse con el sentimiento de acordes, algunos desabridos, otros un poco dementes y anacrónicos y por que no? un par de esperanzadores y bonachones. Al final levanto y sigo siendo el mismo, solo con diversas perspectivas y reflexiones gastadas del pasado. Simples lecturas de la vida.

Proyectos y personas tocan a la puerta, pero la apatía que me a provocado la soledad me hace verlos con cara de interminable sosiego y falta de interés. No se a donde me lleve esta situación consciente de permeabilidad. Es necesaria la activación y se que eso solo se encuentra en mí.

Diviso cosas buenas, pero estas solo surtirán efectos cuando me plante verdaderamente en los objetivos, ya redundantes, pero al fin de cuentas: Objetivos. Se aproximan momentos difíciles y decisiones aun mas difíciles, espero contar con la sobriedad de mi sentido común y no desviar las pasiones a lo que sera mi fracaso.

El dejar que intervengan factores espero sea bueno y pueda dar vertientes a mi vida. No creo en el camino en linea recta, por eso aprovechare las vibraciones que me desvíen a ese punto de tranquilidad, responsabilidad y compañía.

Al final de los días seré Yo.

Es bueno encontrar el refugio del espíritu en la música, si algo me complementa es ella, con sus maravillosos contextos matizados con colores inimaginables, es vivir! cuando piensas que la decadencia global te alcanza, que la depresión masiva te come, cuando los sentimientos y pasiones se yuxtaponen a la visión real.. es volver a ver sin necesidad de ojos. Sin música la vida seria un error.

Y en cuanto a errores, estos meses cometí muchos y que bueno que me sucedieron, aprendo aprendo aprendo ... y comprendo a otras personas procurando ver el lado amable de cada situación y experiencia, sobre todo no atraer esas malas vibras que tanto dañan la mente y el espíritu. He vuelto a llorar y creo saber la causa: yo y mi sentimiento de sentirme querido y querer a la vez, extrañado y extrañar, acompañado y hacer compañía, satisfecho y satisfacer ... Ser Humano al fin del día y al comienzo del siguiente. Esto me provoca una exigencia conmigo mismo y con las personas a quien quiero dirigir estos sentimientos reduciéndome a falto de fluidez natural, esto si que frustra, querer predeterminar la situación y la persona; pero un paso es reconocerlo y entender que ese no es el camino, ni la vertiente a tomar, lo considerare como una parada durante el viaje para ver el mapa, observar y marcar el correcto camino (No negare que me he divertido también en estas paradas).

Ah! pero que coraje da desengañarse y notar como algo que pensabas era sincero y natural no lo es y simplemente se reduce a confusiones y problemas, supongo somos en ocasiones parte de los mosaicos para la formación de otras personas, el universo no gira a nuestro al rededor, y de igual forma personas salen lastimadas en la generación de nuestros mosaicos que producen la experiencia, aprendizaje, vida; no lo dejemos de considerar cuando estemos en esa situación aunque la pasión nos ciegue y los espasmos del alcohol nos engañen. Somos ladrillos para los otros y los otros son nuestros ladrillos. La idea esta en crear la amalgama perfecta para la edificación de estos ladrillos con buenas reflexiones y elecciones.

Y pues en eso me encuentro, creando esas amalgamas, por que tengo una torre de ladrillos sin acomodar y no quiero que se me pierda de vista alguno. Espero un día de estos ya encontrar la herramienta perfecta para edificar este material del que ya me hice y poder generar mas.